Iago Barro con su dorsal '25' es oficialmente portero de ElPozo Murcia FS

El guardameta gallego Iago Barro Sánchez (15-12-1988- Vivveiro-Lugo) ha sido presentado oficialmente como nuevo portero de ElPozo Murcia FS y lucirá el dorsal 25. El meta estuvo acompañado por el Director General y Deportivo, Fran Serrejón, equipo con el que se ha comprometido para el resto de la temporada.

Fran Serrejón señaló que "debido a las circunstancias excepcionales tras las lesiones de los porteros Rafa y después Fabio del primer equipo, así como la de Chemi, portero del filial, teníamos que reforzar la portería".

En este sentido indicó que Iago quedaba libre con su equipo de inicio de temporada-Uruguay Tenerife- y estaba en disposición de venir inmediatamente nos ha hecho decantarnos por él".

"Un portero con experiencia en Primera División y en demás categorías y espero que aproveche esta oportunidad".

Iago Barro: "Mi objetivo es estar al 100% y ponérselo difícil al míster"

Por su parte, Iago Barro destacó que "después de las circunstancias por las que tuve que dejar mi anterior equipo y viendo peligrar el final de temporada… que te llame un equipo y encima sea ElPozo, es una gran satisfacción por mi parte y la negociación fue rápida, en menos de dos días estaba en Murcia". Y reconoció que está "feliz y contento de poder incorporarme a un gran equipo como es ElPozo Murcia".

Asimismo, declaró que "es un salto muy importante, no sólo de venir de un equipo recién ascendido sino de estar en el paro a ElPozo. Y aunque la oportunidad casi ha llegado de rebote, y ahora mi objetivo es aprovechar y estar al cien por cien para ponérselo difícil al míster para que tenga dudas entre Fede y yo, de momento".

Respecto a sus nuevos compañeros, el meta comentó que "es un grupo muy unido y ya tenía viejos conocidos como Adri, Ique o Rafa, y ahora se han volcado más conmigo al igual que el Club que me ha puesto todas las facilidades para lo que pudiera necesitar".

Y pese a la dificultad de definirse a uno mismo: "Me caracterizo por la agilidad y ya estoy hablando con el entrenador de porteros del Club, Dani Puche, para trabajar y pulir todos los aspectos específicos de portería".

Dispuesto a jugar ya, el portero gallego podría estrenarse ante Montesinos Jumilla con motivo del derbi regional. Un partido especial para él ya que "me enfrentaría a ex compañeros, pero también para el Club al ser el derbi de la Región, un valor añadido al partido del sábado".

Fran Serrejón- Director General ElPozo Murcia FS

Aprovechando las preguntas respecto al derbi regional ante Montesinos Jumilla, el Director General de ElPozo Murcia FS, Fran Serrejón, quiso matizar que el pívot brasileño "Ique vino cedido de forma gratuita por el conjunto jumillano y ellos accedieron sin ningún problema".

Y añadió que "la relación institucional entre ambos conjuntos es inmejorable, incluso el sábado antes del partido tendremos una comida de hermanamiento".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz