Herguedas denuncia el "uso electoralista" de las obras municipales

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy el uso electoralista de las obras municipales que realiza el equipo de Gobierno, del PP, en el Ayuntamiento de Murcia.

Herguedas ha explicado que en las últimas Juntas de Gobierno, a propuesta de la concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, encabezada por José Arce, se han aprobado más proyectos de asfaltado o renovación de pavimentos en barrios y pedanías que en todo el año, "con el claro objetivo de ofrecer una imagen de que la economía se mueve y la obra pública se reactiva".

Otro tanto se puede decir, según la edil, de las reparaciones y obras menores que se van a ejecutar por parte de la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín, en centros de mayores y de la mujer, que "parece que se han ido retrasando para concentrarse en los próximos meses".

A juicio de la concejala de IU-Verdes, "la concentración de estas obras en el periodo pre-electoral supone una clara utilización del dinero público para favorecer los intereses electorales del Partido Popular".

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia