La Universidad de Murcia alberga mañana la fase local de la Olimpiada Matemática para alumnos de Secundaria

La Universidad de Murcia organiza mañana, viernes, día 16, la fase local de la Olimpiada Matemática Española (OME), dirigida a estudiantes de Bachillerato de la Región.

Las pruebas, que comenzarán a las 10:00 horas, tendrán lugar en la Facultad de Matemáticas, campus de Espinardo, en horario de mañana y tarde.

De los ganadores de estas pruebas y de las realizadas en la Universidad Politécnica de Cartagena, saldrán los tres alumnos que representarán a la Región de Murcia en la fase final de la Olimpiada, que se celebrará en Badajoz del 19 al 22 de marzo.

Organizada por la Real Sociedad Matemática Española, la OME se lleva a cabo desde 1964 siguiendo el modelo de la Olimpiada Internacional.

Estas Olimpiadas se realizan en todo el mundo y tienen como principal objetivo la detección y formación de jóvenes talentos en matemáticas.

Como prueba de su papel en el fomento de las vocaciones científicas, cabe citar a modo de ejemplo que dos de los galardonados con la Medalla Fields en el Congreso Internacional de Matemáticas de Madrid en 2006, Terence Tao y Grigori Perelman, obtuvieron sus primeros premios en la Olimpiada Internacional de Matemáticas cuando eran adolescentes.

http://www.um.es/web/matematicas/contenido/divulgacion/olimpiada-espanola

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz