El concurso ´Pelotas.mov´ invita a los jóvenes a que demuestren su creatividad en el Encuentro de Cuadrillas de Patiño

La Concejalía de Cultura premiará el vídeo más original con un iPad Air 2

El Encuentro de Cuadrillas de Patiño cuenta, por segundo año consecutivo, con un aliciente para los jóvenes de entre 12 y 20 años de edad, a los que el Ayuntamiento de Murcia anima a realizar un vídeo con sus teléfonos móviles en el que desarrollen una idea creativa en torno a la celebración de esta tradición murciana.

Bajo el nombre de "Pelotas.mov" este certamen busca una conexión entre lo tradicional y lo moderno haciendo uso de las capacidades creativas de los ciudadanos.

El premio de esta edición es un iPad Air 2 16GB Wi-Fi + Cellular de Apple. Los participantes deben subir su vídeo a Youtube con la etiqueta "Pelotasmov_Patiño2015" hasta el día 25 de enero y mandar el enlace al correo electrónico centrocultural.patino@ayto-murcia.es.

El jurado, integrado por profesionales independientes del mundo audiovisual, la publicidad y la comunicación, un experto en patrimonio inmaterial y un representante del programa Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia, se reunirá el día 29 de enero, comunicando el ganador el día 2 de febrero.

Este concurso no trata de realizar un vídeo de carácter documental en torno al Encuentro de Cuadrillas, sino de desarrollar una idea creativa en torno a la temática escogida. Así, la creatividad y la originalidad serán un factor decisivo a la hora de elegir el vídeo ganador.

Las bases del concurso se pueden consultar en http://images.centrosculturalesmurcia.com/pelotasmov_bases.html

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz