Uruguay Tenerife vs ElPozo Murcia FS

Sábado 3 de Enero-20.30 horas

Pabellón Municipal de Deportes de Tenerife

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez

En directo por Onda Regional de Murcia

Convocatoria: 1-Fede (portero), 3-José Ruiz, 4-Fernan, 9-Bebe, 10-Álex, 11-Miguelín, 17-Raúl Campos, 21-Gréllo, 22-Chemi (portero), 23-Franklin y 33-Lima.

Bajas: Por lesión Rafa, Fabio y Adri y por sanción Juampi.

ElPozo Murcia FS comienza el 2015 y la Segunda Vuelta viajando a las Islas Canarias para disputar mañana sábado, el encuentro correspondiente a la 16ª Jornada de Liga regular, ante Uruguay Tenerife a las 20.30 horas en el pabellón municipal de deportes de Tenerife y retransmitido en directo por Onda Regional de Murcia. El último enfrentamiento concluyó 8-6 a favor de los murcianos, en la primera jornada de Liga regular en el Palacio de los Deportes.

Para este encuentro, el técnico hispano brasileño, Eduardo Sao Thiago 'Duda' no podrá contar con Rafa y Fabio lesionados y con Juampi, sancionado con dos partidos tras su expulsión con roja directa en el encuentro ante Prone Lugo. Además, Adri se ha tenido que retirar del entrenamiento con molestias en el gemelo derecho y será baja con ElPozo Murcia FS y con la Selección Española para disputar los dos amistosos previstos ante Ucrania en Galicia, los días 5 y 6 de Enero. Por este motivo, entra en la convocatoria Fernan, ala pívot del filial.

Ique, la nueva incorporación de la escuadra murciana, que se incorporó a los entrenamientos el pasado martes entrará en la convocatoria de la próxima jornada.

ElPozo Murcia FS afronta el encuentro ante los tinerfeños tercero en la clasificación con 36 puntos y siendo el equipo menos goleado de la LNFS en Primera División, ya que tan sólo ha encajado 31 goles en las quince primeras jornadas. Por su parte Uruguay Tenerife, equipo recién ascendido esta temporada, ocupa el décimo quinto puesto en la tabla con 9 puntos y quiere empezar la segunda vuelta con buen sabor de boca ante su afición tras los últimos meses de inestabilidad en los despachos.

Uruguay Tenerife ha sufrido cambios en la plantilla sin Corvo, Lolo, Murga, Luis Jara, Iago Barro entre otros, y también en el cuerpo técnico con Ruymán Cabello como entrenador.

Declaraciones de Eduardo Sao Thiago 'Duda'

El míster del conjunto murciano indicó que lo que ha pasado en el Uruguay Tenerife "es algo surrealista" ya que "han pasado de ser un equipo muy ilusionante a principios de temporada a ser un equipo con gente sin experiencia en Primera División, con cambio de entrenador incluido, y no tenemos casi referencias del equipo".

Ahora, "es un equipo inferior al nuestro, pero tendremos que jugar al cien por cien para que se traslade en la pista", concluyó Duda.

Noticias de Murcia

El evento, cofinanciado por Erasmus+ Sport y organizado por la Universidad de Murcia, se celebrará el 24 y 25 de octubre y prevé reunir a 100.000 personas

La alcaldesa de Murcia ha presentado la Fiesta del Deporte iSportFest, que regresa los días 24 y 25 de octubre con más de 70 modalidades a la ciudad

El presupuesto alcanza los 577,85 millones de euros, un 4,54% más, y destina casi el 80% de sus recursos a servicios públicos, con más de 27 millones adicionales respecto a 2026

Este viernes, sábado y domingo, 23, 24 y 25 de octubre, en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Séneca, la Universidad Católica de Murcia participa con su máximo histórico de actividades realizadas hasta la fecha

Son 233 los alumnos que cursan el Bachelor's Degree in Dentistry en UCAM Cartagena, donde la formación clínica se completa con apoyo en alojamiento, convivencia multicultural y la vivencia en una ciudad marcada por el puerto, el mar y la historia