HUERMUR solicita al Juzgado de Instrucción Nº 8 de Murcia que cite para una nueva declaración como imputado al Alcalde de Murcia y a su esposa

Para que aclaren la procedencia del dinero de sus cuentas bancarias.

La asociación también considera necesario conocer como la unidad familiar del Alcalde pudo sobrevivir y mantener su ritmo de vida sin sacar dinero del banco durante dos años, y si, además de aceptar cobros en metálico de Caja Murcia, como reconoce el propio Alcalde, también aceptó dinero de otras empresas o particulares.

Ante el levantamiento del secreto del sumario del procedimiento judicial conocido como caso UMBRA, y las nuevas revelaciones sobre el patrimonio económico del Alcalde de Murcia y de su familia más cercana, se hace necesario que el primer edil y su esposa aclaren las numerosas cuestiones que se han suscitado. Por este motivo HUERMUR ha solicitado al Juzgado de Instrucción Nº 8 de Murcia que cite al Alcalde en calidad de imputado y a su esposa a una nueva declaración.  

Según HUERMUR se hace necesario preguntar como el Sr. Miguel Ángel Cámara ha podido ahorrar desde 2005 a 2011 más dinero que el ingresado, como en 2005 y 2006 pudo sobrevivir la unidad familiar, formada por cinco miembros, y mantener su ritmo de vida sin sacar un euro de sus cuentas bancarias, y como pudieron hacerlo en 2007 y 2008 sacando tan solo 13.450 euros del banco.

Asimismo resulta necesario aclarar porqué cobraba dinero de Caja Murcia, tal y como el propio Alcalde ha reconocido, el motivo de que ese cobro se efectuase en metálico, cual era el procedimiento para la entrega de ese dinero y si ha cobrado en metálico de otras empresas o particulares.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad