Los Centros de Servicios Sociales municipales atienden a más de 29.000 personas

Para recibir este servicio hay que pedir cita previa llamando al 868080300

Los Centros de Servicios Sociales municipales han atendido, hasta el 30 de noviembre, a más de 29.000 personas, y han tramitado 16.000 expedientes. Servicios Sociales ofrece atención primaria, información, orientación, ayuda a la hora de gestionar la renta básica de inserción, elabora informes de riesgo social, ayuda a la tramitación de ayudas de dependencia, teleasistencia, ayuda a domicilio, interviene con familias en riesgo de exclusión, etc.

Hay tres Centros de Servicios Sociales- Murcia Norte, Murcia Sur y Ciudad de Murcia- con 31 unidades de trabajo social, que dan servicio a todo el municipio. Para recibir atención es necesario pedir cita previa en el teléfono 868080300.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al Protocolo para el desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria, firmado con la Comunidad Autónoma, mediante el que el Ayuntamiento recibe una subvención, por importe superior a los 2,2 millones para desarrollar estas funciones. La subvención fue aprobada en Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma el pasado 12 de diciembre.

 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""