Las nuevas formas de hacer periodismo, a debate en la UCAM

Periodistas como Marilín Gonzalo y Borja Bergareche, protagonizarán las conferencias de innovación en comunicación

El 'V UCAM Media Lab' se celebrará mañana miércoles 17 de diciembre en la Universidad Católica de Murcia. La jornada comenzará a las nueve y media de la mañana con la presentación del libro 'Economía de la Participación', dirigido por José Manuel Noguera, profesor en la Facultad de Comunicación de la UCAM. Este proyecto presenta experiencias empresariales de éxito representativas de los valores y usos de la 'Nueva Economía', cuyo fin es la participación que llega a tener el público en determinadas empresas.

Javier Padilla, fundador de ElDesmarque y Moodyo, primera empresa plasmada con el proyecto 'Economía de la Participación', será el primero en comenzar las jornadas con 'El e-commerce como futuro de los medios: transformando lectores en compradores'. Analía Plaza, periodista freelance y Citymapper, será la segunda ponente en intervenir con 'Especialización y freelancismo: lo que no me comentaron en la universidad sobre el periodismo'.

La sesión de tarde comenzará a las 16h con María José Moreno, divulgadora científica colaboradora semanal en el diario La Verdad y directora del programa de radio Kitaro, de Onda Regional, recientemente galardonado con el premio Prisma de Bronce. Como periodista especializada en el ámbito tecnológico y científico ofrecerá la charla 'Cómo divulgar ciencia siendo de letras'.

A continuación, Marilín Gonzalo, experta en comunicación digital y jefa de producto de eldiario.es, expondrá las formas de trabajo en su medio en una ponencia bajo el nombre 'Cómo trabajamos en eldiario.es'.

Cerrará este V UCAM Media Lab Borja Bergareche, director de innovación editorial del grupo de comunicación de Vocento. El periodista, que apuesta por un periodismo adaptado a las nuevas tecnologías, presentará "Snowden, Facebook y Smartphone: periodismo en un mundo de #datos".

Noticias de Murcia

Este acto servirá para rendir homenaje a murcianos ilustres e instituciones que han llevado el nombre de Murcia a lo más alto

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo