Proyecto artístico de estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Murcia para favorecer la alfabetización emocional en colegios

Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia han creado material didáctico destinado a niños de educación infantil, el cual les ayudará a identificar, expresar y regular sus emociones, favoreciendo así su alfabetización emocional.

Este proyecto, que ha coordinado la profesora Bibiana Soledad Sánchez, investiga sobre distintos materiales plásticos, incluido el cuerpo físico, y contempla también la performance art-bioneural y una instalación artística, que se ha expuesto en el hall de la Facultad.

La exposición ha consistido en una red neuronal, en la que 71 alumnas y alumnos de 4° curso del Grado en Educación Infantil representaban otras tantas neuronas y sus correspondientes emociones, a través de la forma, el color, el tamaño, la textura y los materiales, todo ello simplificado y adaptado para los niños.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027