Proyecto artístico de estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Murcia para favorecer la alfabetización emocional en colegios

Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia han creado material didáctico destinado a niños de educación infantil, el cual les ayudará a identificar, expresar y regular sus emociones, favoreciendo así su alfabetización emocional.

Este proyecto, que ha coordinado la profesora Bibiana Soledad Sánchez, investiga sobre distintos materiales plásticos, incluido el cuerpo físico, y contempla también la performance art-bioneural y una instalación artística, que se ha expuesto en el hall de la Facultad.

La exposición ha consistido en una red neuronal, en la que 71 alumnas y alumnos de 4° curso del Grado en Educación Infantil representaban otras tantas neuronas y sus correspondientes emociones, a través de la forma, el color, el tamaño, la textura y los materiales, todo ello simplificado y adaptado para los niños.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia