“Lo importante no es Antelo, sino que el equipo gane”

El capitán universitario fraguó un gran partido contra Morabanc Andorra

El pasado sábado, el UCAM Murcia CB se hacía con una importante victoria frente a Morabanc Andorra, y uno de los culpables fue José Ángel Antelo, que anotó 18 puntos y recogió 11 rebotes (8 de ellos en ataque). “Lo importante no es Antelo, sino que el equipo gane, sobre todo en una cancha tan difícil como la de Andorra. Además, hemos conseguido la victoria con más diferencia de puntos que ellos han recibido en su casa. Tuve la suerte de meter el triple que cerraba el partido y nos daba la victoria. Hay que seguir pensando en el grupo y trabajando”, ha explicado el capitán universitario.

No recordaba Antelo haber recogido tantos rebotes en ataque en su carrera como profesional. “Imagino que cuando era más pequeño sí hice unos números así. A las estadísticas tampoco hay que hacer mucho caso. Sabíamos que iba a ser importante rebotear, y lo conseguimos”, ha comentado el gallego, que ha asegurado que la victoria “ha sido un bálsamo, ya que habíamos perdido dos partidos seguidos. Habíamos jugado bien, pero no queríamos perder más”.

El próximo domingo será Laboral Kutxa quien pise la pista del Palacio de los Deportes. “Nos toca un rival de Euroliga y queremos ganar para seguir en ese grupo privilegiado”, ha dicho Antelo, que ha incidido “en el potencial del equipo vasco. Ellos han fichado muy bien, se han reforzado y en los últimos partidos han estado bien. Nosotros nos encontramos muy a gusto en casa, con buenos porcentajes y jugando con intensidad y la afición está respondiendo al máximo nivel”.

El capitán del UCAM Murcia CB no quiere pensar más allá del siguiente partido. “Nuestro objetivo es ir partido a partido”, ha comentado Antelo, que quiere volver a ver un Palacio de los Deportes lleno. “Es nuestra ilusión, que esté lleno. Es la clave de este deporte, que la gente se sienta involucrada. El baloncesto está de moda en la Región de Murcia y el pabellón está teniendo una gran entrada”, ha finalizado el gallego.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos