El PSOE e IU-Verdes pedirán en Pleno que se fije un precio único en el Bono Tricolor para evitar desigualdades

Los portavoces Pedro López y Esther Herguedas consideran que la entrada en funcionamiento de dicho bono mantiene la discriminación hacia los vecinos de pedanías que tendrán que seguir pagando más por hacer uso del transporte público

Los portavoces del Grupo Socialista y de IU-Verdes, Pedro López y Esther Herguedas, respectivamente, pedirán al Gobierno regional y local que fijen un precio único en el nuevo Bono Tricolor que se pondrá en marcha en enero y en el que estarán agrupadas las tres empresas concesionarias del transporte público que operan en el municipio- para poner fin a las desigualdades en el precio del billete entre los vecinos del casco urbano y los de pedanías.

Un Bono con el que, según López y Herguedas, además de llegar tarde, se corre el riego de llegar mal porque "lamentablemente se sigue manteniendo una clara discriminación hacia los ciudadanos que se desplazan desde las pedanías, quienes aunque sí percibirán una rebaja en sus billetes del autobús cuando hagan uso de este bono, seguirán pagando más caro el transporte público por el simple hecho de no vivir en el casco urbano de Murcia.

Para los portavoces del PSOE e IU-Verdes "resulta siendo vergonzoso que dos administraciones gobernadas por el mismo partido sigan sin ser capaces de ponerse de acuerdo entre ellas para ofrecer el mejor servicio posible a los vecinos del municipio, sin generar desigualdades".

Transbordos gratuitos

En este sentido, López y Herguedas pedirán también en Pleno el establecimiento de transbordos gratuitos entre las tres concesionarias que operan en el municipio para los usuarios del nuevo Bono Tricolor. Y es que con lo previsto por el PP, explican, los transbordos gratuitos solo se contemplan en las líneas del mismo operador, lo que provocará que pasar, por ejemplo, de los 'coloraos' o los autobuses de pedanías al tranvía encarecerá el precio del billete, algo que según ambos portavoces "no favorece la intermodalidad ni fomenta el uso del transporte público".

Otra de las peticiones que harán López y Herguedas en sesión plenaria es la restauración de un precio mínimo para distancias muy cortas en el billete sencillo y que éste pase a tener un coste de 60 céntimos.

Por otra parte, los portavoces del PSOE e IU-Verdes defenderán otra iniciativa pidiendo a la Comunidad Autónoma que dé solución a los problemas en el transporte público que soporta la pedanía de Zeneta para que los autobuses de la línea 30 Los Ramos-Murcia -que sufrió serios recortes- puedan llegar hasta Zeneta como mínimo uno a cada hora, ya que las frecuencias actuales son completamente insuficientes.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos