Abriendo puertas a El Carmen

El Ayuntamiento de Murcia ilumina, con miles de bombillas blancas, el centenario puente de Hierro

El puente Nuevo o puente de Hierro de Murcia presenta esta Navidad, y como novedad, una iluminación especial con la que el Ayuntamiento de Murcia ha querido rememorar y darle el protagonismo que ya tuviera en el año 1903, cuando fue inaugurado. 

A lo largo de todas las fiestas navideñas, este centenario puente lucirá de forma especial. Miles de bombillas de color blanco lo harán brillar en estas fechas tan entrañables para recordar la importancia del que fuera el segundo puente construido en Murcia, y cuyo objetivo, en su momento, fue el de abrir un paso a los vecinos del barrio carmelitano para que se adentraran al casco urbano de la ciudad de Murcia. 

Es el segundo puente que se construyó en la ciudad.  Se llama Nuevo en contraposición al “Viejo”.  El incremento del tráfico de carretas, galeras y carruajes de lujo y la necesidad de conectar ambas riberas del río llevó a proyectar este puente en 1894 que se terminó de construir en 1903. 

Este puente, que durante toda la Navidad estará reflejado en el río Segura, se construyó en hierro siguiendo la moda impuesta por la torre Eiffel, levantada en París en 1889 para la Exposición Universal. 

Como sus vigas no aguantaban la cantidad de tráfico actual, desde 2003, una vez reformado por el ingeniero y arquitecto Javier Manterola, es exclusivamente peatonal.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos