Un millón y medio de leds se encienden esta tarde hasta el 6 de enero para celebrar la Navidad

Cerca de 1.200 elementos y la iluminación azul del edificio anexo completan la ornamentación

Un millón y medio de leds brillarán cada noche durante un mes para celebrar la Navidad en Murcia. Con cerca de 1.200 elementos decorativos -estrellas, letreros y arcos- la  iluminación especial de navidad continúa cumpliendo con los criterios de sostenibilidad para reducir en lo posible los gastos derivados del consumo eléctrico, lo que viene permitiendo desde hace ya cinco años un importante ahorro de 1.400 euros en la factura eléctrica, al bajar la potencia en un 86%.

Esta tarde tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal, a las 17.30 horas, en el Palacio Episcopal, con la actuación de las corales del Colegio San Buenaventura y Discantus. El patio del Palacio Episcopal acoge desde el Nacimiento que, como es tradicional en los últimos años, ha sido elaborado por La Peña La Pava.

Como es habitual, el Belén ocupa 100 metros cuadrados de superficie bajo la carpa instalada en el patio del Palacio Episcopal, donde permanecerá hasta el 6 de enero.

Otra de las novedades de este año es la iluminación del edificio anexo del Ayuntamiento, que cambia de tonalidad y pasará a ser azul.

Asimismo, la II Fiesta Blanca de los comerciantes carmelitanos se  acerca al centro de la ciudad con un trenecito que unirá el cuartel de Artillería con la Plaza Circular.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete