Un millón y medio de leds se encienden esta tarde hasta el 6 de enero para celebrar la Navidad

Cerca de 1.200 elementos y la iluminación azul del edificio anexo completan la ornamentación

Un millón y medio de leds brillarán cada noche durante un mes para celebrar la Navidad en Murcia. Con cerca de 1.200 elementos decorativos -estrellas, letreros y arcos- la  iluminación especial de navidad continúa cumpliendo con los criterios de sostenibilidad para reducir en lo posible los gastos derivados del consumo eléctrico, lo que viene permitiendo desde hace ya cinco años un importante ahorro de 1.400 euros en la factura eléctrica, al bajar la potencia en un 86%.

Esta tarde tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal, a las 17.30 horas, en el Palacio Episcopal, con la actuación de las corales del Colegio San Buenaventura y Discantus. El patio del Palacio Episcopal acoge desde el Nacimiento que, como es tradicional en los últimos años, ha sido elaborado por La Peña La Pava.

Como es habitual, el Belén ocupa 100 metros cuadrados de superficie bajo la carpa instalada en el patio del Palacio Episcopal, donde permanecerá hasta el 6 de enero.

Otra de las novedades de este año es la iluminación del edificio anexo del Ayuntamiento, que cambia de tonalidad y pasará a ser azul.

Asimismo, la II Fiesta Blanca de los comerciantes carmelitanos se  acerca al centro de la ciudad con un trenecito que unirá el cuartel de Artillería con la Plaza Circular.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda