La Universidad de Murcia celebra jornada por el Día del SIDA

El Centro Social Universitario, campus de Espinardo, acogerá el próximo lunes, 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, una jornada sobre la enfermedad del VIH, encuentro que ha organizado la Escuela de Práctica Enfermera de la institución docente.

A la inauguración, que presidirá el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, a partir de las 9:30 horas, seguirá la conferencia de Juan Manuel Leyva, profesor de la Escuela Superior de Enfermería del Mar en Barcelona.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda, coordinada por la directora de la Jornada, la profesora de Enfermería Pilar Almansa, en la que se tratará sobre los derechos sexuales y reproductivos de las personas con esta enfermedad.

Asimismo, en el marco del Día Mundial del Sida, se realizarán en la Universidad de Murcia pruebas para la detección rápida del VIH, de carácter gratuito y consistentes en la toma de una muestra de saliva, obteniéndose el resultado en 30 minutos bajo el compromiso de absoluta confidencialidad.

Éstas se llevarán a cabo el lunes, de 10:00 a 14:00 horas, en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del campus de Lorca; el miércoles, día 3 de diciembre, también de 10:00 a 14:00, en el Centro Social Universitario, y el jueves, día 4 del mismo mes, de 16:00 a 20:00 horas, en la Facultad de Letras, campus de la Merced.

Las pruebas son resultado de la colaboración entre el Servicio de Prevención de la Universidad de Murcia, la Red Española de Universidades Saludables y la Consejería de Sanidad y Política Social.

Noticias de Murcia

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar