Fomentando la movilidad sostenible

Medio Ambiente va a suscribir un convenio de colaboración con empresas locales de alquiler y venta de motocicletas eléctricas

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, va a suscribir, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM), un convenio de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad siguiendo las directrices establecidas por el Proyecto Europeo “Ele.C.Tra” (Electic City Trnasport). 

El objetivo del proyecto es el fomento de la motocicleta eléctrica en entornos urbanos y en el que participa el Ayuntamiento desde Julio de 2013. 

Este convenio, que estará en vigor al menos hasta diciembre de 2015,  establecerá un marco de colaboración en movilidad eléctrica entre el Ayuntamiento de Murcia y dos empresas locales de alquiler y venta de motocicletas eléctricas.

Como parte fundamental del convenio, cabe destacar la voluntad de trabajar de forma conjunta por facilitar la introducción y el crecimiento de la motocicleta eléctrica en los hábitos diarios de movilidad de los ciudadanos. 

Al mismo tiempo, representa un compromiso de todas las partes por unir fuerzas y cooperar en todo tipo de actuaciones e iniciativas que tengan por objeto informar y concienciar a los ciudadanos del Municipio de Murcia en el ámbito de la Electro Movilidad. 

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global