Unas 20 personas trabajan en la recuperación de parte del vivero del Mayayo

El acuerdo entre Medio Ambiente, CEOM y Paréntesis tiene como objetivo la integración laboral y social de personas con discapacidad y privadas de libertad

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha recibido esta semana a representantes de la asociación CEOM para hacer un balance de las actividades llevadas a cabo en parte del vivero del Mayayo. 

La firma del convenio, que tuvo lugar el pasado año, entre Medio Ambiente, CEOM y Paréntesis, tenía como principal objetivo el desarrollo de acciones de promoción e integración laboral para personas con discapacidad intelectual y personas privadas de libertad. 

La concejal de Medio Ambiente ha mostrado su agradecimiento a ambas instituciones por los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en parte del vivero y de plantación de especies, en los que se ha contado con la participación de 20 personas de ambas organizaciones. 

Martínez-Cachá ha dicho que este convenio, firmado hace un año, ha sido el inicio de una colaboración que va a continuar en el tiempo, ya que ya se está trabajando en nuevas acciones para desarrollar entre las tres instituciones. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""