“Degusta tu plaza” lleva a Espinardo un menú de Todos los Santos

El horario de la degustación ha sido de 11 a 13 horas

La concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, continúa esta semana con la actividad Degusta tu plaza, bajo el lema “El otoño en tu mesa”. En esta ocasión la iniciativa ha llegado a la pedanía de Espinardo. El menú que podrán degustar los clientes y comerciantes de la Plaza de Abastos de la citada pedanía es el siguiente: 

Primeras tapas: 

Vasito de ensalada murciana

Ensalada de pimientos asados con bacalao

Sangre frita con cebolla

Bombones de mar y montaña

Tostica de morcilla vegetal con huevo

Segundas tapas:

Caldico de pollo con pelotas

Tortilla caramelizada

Fritillo murciano

Sémola

Postres:

Huesos de santo

Gachas con arrope

Rollicos de anís

Docentes y alumnos de los cursos de cocina de los programas de formación para el empleo del Ayuntamiento de Murcia van a promocionar los productos de la Región de Murcia y el uso de los mercados de proximidad, mediante la elaboración de recetas con productos murcianos, que ofrecerán en forma de degustación, en siete plazas de abastos. 

También colaboran en la actividad los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen: vinos de Yecla, Jumilla y Bullas, y quesos de Murcia.

Los programas de formación para el empleo están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y tienen como finalidad que personas en situación de desempleo adquieran un certificado de profesionalidad que acredite, a nivel nacional, la cualificación adquirida, y mejore sus posibilidades de empleabilidad.

Las próximas citas, que tendrán siempre lugar de 11 a 13 horas, son las siguientes: 

- El Carmen, 7 de noviembre

- Cabezo de Torres, 14 de noviembre.

- Verónicas, 20 de noviembre.

Por otra parte, el próximo martes, 4 de noviembre, los alumnos del taller de pastelería iniciarán la actividad "Endulza tu plaza", que llevará una variedad de dulces a la plaza de Saavedra Fajardo. A partir de las 10 horas se ofrecerán dulces y mistela. Las recetas que se van a elaborar son: Buñuelos de viento, huesitos de santo y mantecados de almendra.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete