Los jugadores se someten a unos test para medir la velocidad, fuerza y potencia

Metodología puesta en marcha por profesores de la UCAM

La plantilla de ElPozo Murcia FS se sometió a varios test físicos, que vienen desarrollando desde pretemporada, pero en esta ocasión se centraban en medir la velocidad, fuerza y potencia para determinar el perfil optimo de cada jugador, lo cual permite fijar las cargas de entrenamiento.

En colaboración con el preparador físicos del primer equipo y del filial, Diego Villarejo, los profesores de la UCAM, Pedro Jiménez y Juan José Rodríguez, apoyados por los alumnos de dicha Universidad; Marta Gaona, Adrián Castaño y Juan Jesús Estaca, evaluaron la velocidad, fuerza y potencia y la velocidad aeróbica máxima.

Con este sistema, este año se han disminuido las lesiones y se han aumentado considerablemente los niveles de velocidad, fuerza y potencia de todos los jugadores.

ELPOZO MURCIA FS

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad