La Plaza de San Pedro acoge ya el Mercadillo Tradicional de Todos los Santos

La venta de productos típicos será del 24 de octubre al 9 de noviembre

La Plaza de San Pedro de Murcia acoge desde hoy, y hasta el próximo 9 de noviembre, el Mercadillo Tradicional de Todos los Santos, que se organiza todos los años con motivo de la festividad del 1 de noviembre. 

La venta de productos típicos se realizará del 24 de octubre al 9 de noviembre. El desmontaje de los puestos tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre. 

Este Mercadillo, que se hace desde hace décadas en la Plaza de San Pedro, es el más tradicional de la zona, y en él se pueden encontrar los más variados productos de la Región de Murcia: el pan de higo, gachas de harina, la miel de azahar,  los buñuelos de viento de varias clases, huesos de santo y, por supuesto, el arrope y el calabazate. 

El concejal de Mercados, Consumo y Descentralización, Cristóbal Herrero, ha mantenido esta mañana un encuentro con los titulares de los cuatro puestos y ha dicho que la venta de productos típicos es una tradición casi centenaria que ha que seguir conservando y mantenido.   

El Ayuntamiento de Murcia ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos y Comerciantes del Mercadillo Tradicional de Todos Los Santos para fomentar el consumo y conservar la tradición de los productos típicos de esta festividad.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes