El colectivo No te prives cuenta con nueva sede

Está situada en la calle Rocamora

La Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha visitado la nueva sede del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia No te prives, situada en la calle Rocamora. El colectivo se creó hace 25 años y cuenta con 50 socios. 

En su sede realizan actividades, conferencias, charlas, cineforum, atención a jóvenes LGTB, etc. También se lleva a cabo la prueba rápida de VIH en saliva, de forma confidencial y gratuita.  

El Ayuntamiento de Murcia colabora con este colectivo que se encarga de proyectos como charlas en institutos sobre realidad afectivo sexual -dentro de la Red Educa-, organización de jornadas con psicólogos y abogados, campañas de prevención de transmisión del VIH, asesoramiento psicológico, asesoría jurídico laboral, talleres de autoestima y crecimiento personal, entre otras muchas cosas. En la sede disponen de biblioteca y videoteca. 

Además, llevan 3 años organizando el Día del Orgullo y 8 con la muestra de cine LGTB en la Filmoteca regional.

El presidente de No te prives es Jesús Costa.  

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial