"Bilbao Basket es un rival muy peligroso"

Diego Ocampo busca que el UCAM Murcia CB gane su primer partido en Miribilla

Tras las victorias frente a Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada, el UCAM Murcia CB viaja a Miribilla para enfrentarse a Bilbao Basket. Diego Ocampo ha asegurado que será un partido difícil. "Han ganado los dos partidos. Tienen un equipo de 12 jugadores, más un número 13 que está lesionado; con Mumbrú, Germán Gabriel, Hervelle… Encima, en su casa, con una afición tan buena para un equipo local, va a ser difícil para nosotros", ha explicado.

Son muchos los peligros que tienen los bilbaínos, y Ocampo lo sabe. "Contra Montakit Fuenlabrada, salieron muy concentrados, con mucha intensidad, y consiguieron una ventaja que administrada con inteligencia fue clave para terminar ganando el partido. Colom y Raúl López, además, están jugando muy bien. Si, encima, cambian el porcentaje de triples, son peligrosos. El que domine el ritmo del partido, o lo altere, puede tener más opciones", ha asegurado el gallego.

Aunque el año pasado fue convulso para los de Miribilla, el entrenador universitario sabe que este año, es diferente. "Hay jugadores que el año pasado lo pasaron muy mal. Ahora mismo, contra esa situación se van a rebelar, porque no tienen presión y quieren vivir otra situación. Quieren estabilidad, que es lo que el club está buscando, por eso es un rival muy peligroso en estos momentos", ha comentado.

El UCAM Murcia CB, que no ha ganado nunca en tierras bilbaínas, viaja a Euskadi con la intención de romper ese maleficio. Sin embargo, Ocampo cree que será un partido "difícil de prever. Ambos equipos no hemos estado acertados en los triples, y creo que es básico, para nosotros, parar su juego ofensivo. Tenemos que estar sólidos y agresivos, defendiendo lo mejor posible", ha recalcado el gallego, que ha incidido en que los jugadores exteriores de Bilbao Basket "juegan con inteligencia sus opciones. También juegan muy bien en el poste bajo".

Para el encuentro del domingo, Ocampo tendrá a todos sus activos disponibles y espera que Wood y Arteaga vayan cogiendo poco a poco la forma tras sus lesiones. El objetivo es seguir trabajando, según el gallego. "Hemos entrenado bien, con normalidad, y tenemos que prepararnos bien porque es, quizás, el partido más difícil hasta ahora para nosotros", ha finalizado.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete