UPyD exige un Pleno extraordinario monográfico sobre la llegada del AVE a Murcia

La formación magenta denuncia que la publicación hoy en el BOE de la licitación de ADIF-Alta Velocidad del contrato relativo a los accesos a Murcia y permeabilización del trazado ferroviario por un presupuesto total de 82.263.714,01 euros "además de incumplir los acuerdos firmados ningunea la voluntad ciudadana representada en los grupos políticos del Consistorio"

Los concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, exigen la celebración de un Pleno extraordinario monográfico sobre la licitación de la llegada del AVE a la ciudad, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Como explica el portavoz de UPyD, Rubén Juan Serna, la publicación oficial en el BOE "además de incumplir los acuerdos firmados ningunea la voluntad ciudadana representada en los grupos políticos del Consistorio".

Asimismo, el edil de la formación magenta denuncia "que no se ha atendido a nuestra petición de mantener contacto con los portavoces de la CARM para conocer la postura del Gobierno autonómico".

A lo largo de la mañana UPyD Murcia va a registrar un escrito dirigido al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, reclamando la celebración de ese Pleno monográfico, al que esperan se sumen el resto de grupos políticos del Ayuntamiento.

"Esta licitación no sólo rompe todos los acuerdos, sino también el espíritu de consenso y de talante constructivo llevado hasta ahora por la Corporación", remarca Serna.

El BOE publica hoy la resolución de la entidad pública ADIF-Alta Velocidad, por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, del contrato del 'Proyecto de construcción del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia Tramo: Accesos a Murcia y permeabilización del trazado ferroviario', con un presupuesto total de 82.263.714,01 euros.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos