Pelegrín destaca la importancia de potenciar la participación de los mayores para mejorar su calidad de vida

La concejala ha participado en las actividades del X aniversario del EspacioCaixa Murcia

La concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha participado esta mañana en los actos conmemorativos del décimo aniversario de EspacioCaixa Murcia, donde más de 264.000 usuarios han participado en las más de 2.500 actividades que se han celebrado en estos años.

El objetivo de este centro coincide con el que se ha marcado la concejalía para el área de mayores, que es fomentar programas de envejecimiento activo y participación social para mejorar la calidad de vida de las personas de edad.

El centro promociona las relaciones sociales a través de actividades que facilitan el bienestar cognitivo, físico y emocional, a fin de evitar la soledad o fragilidad de los mayores. 

Por otr lado potencia acciones de voluntariado con la integración social de otros colectivos más vulnerables (como personas con discapacidad física y psíquica o mujeres inmigrantes a quienes, por ejemplo, enseñan informática para facilitar su inserción laboral.)

Al acto celebrado esta mañana han asistido Enrique Pérez, director general de Personas Mayores del IMAS; Marc Simón, director del Área Social de la Fundación “la Caixa”; Gerardo Cuartero, director de Área de Negocio de “la Caixa” en Murcia; Mª del Carmen Pelegrín, concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, y Rocío Vera, responsable de EspacioCaixa Murcia.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global