La avenida Miguel Indurain acogerá la Solar Rice Murcia del 17 al 19 de octubre
Fuente: Ayuntamiento de Murcia
Es la única competición europea en la que los vehículos que participan funcionan únicamente con energías renovables
El municipio de Murcia acogerá del 17 al 19 de octubre la Solar Race 2014, que celebra su quinta edición. Se trata de una competición de eficiencia energética y resistencia de vehículos prototipos desarrollados por estudiantes de universidades y centros educativos (de formación profesional), con la colaboración de empresas.
La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha participado esta mañana en la presentación de esta nueva cita de la Solar Race, y ha dicho que este encuentro servirá también para sensibilizar a la sociedad de la existencia de otras energías alternativas que pueden emplear para su movilidad y para el hogar.
La característica fundamental de la Solar Race Murcia es que los vehículos sólo pueden utilizar energías provenientes de fuentes renovables, a diferencia de lo que ocurre en otras competiciones europeas.
La competición estará dividida en dos grupos:
Vehículos Experimentales, y
Vehículos de Ciudad
Dentro de cada grupo, los vehículos podrán competir en una de las siguientes categorías, en función de la fuente de energía que utilicen:
Solar fotovoltaica
Biocarburantes
Hidrógeno
Eléctricos enchufables
Los vehículos deben ser diseñados y construidos por grupos de estudiantes de centros educativos, principalmente de institutos de educación secundaria e institutos de formación profesional, y también de universidades.
Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock
La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila
Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027
El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete