Medio Ambiente reserva 20 plazas de aparcamiento para motocicletas eléctricas en Murcia

En cada uno de los emplazamientos hay diez aparcamientos, de un metro de anchura, para el estacionamiento gratuito

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha reservado un total de 20 plazas de aparcamiento para motocicletas eléctricas en dos calles de la ciudad gracias al apoyo del proyecto Europeo “Electra”.

El objetivo de esta reserva es el de seguir trabajando por la movilidad eléctrica en la ciudad, el Ayuntamiento de Murcia, a través del proyecto Europeo Electra, Electric City Transport, cofinanciado por la Unión Europea y que tiene como objetivo la implantación de un sistema de alquiler de scooters eléctricas en ámbitos urbanos.

Las localizaciones elegidas para ubicar los aparcamientos gratuitos para vehículos eléctricos de dos ruedas son la Avenida Primero de Mayo, bajo el edificio Torres Azules, y la Calle Alfonso Palazón Cremades, frente al Centro Comercial al Zigzag. 

En cada uno de los emplazamientos hay diez plazas de un metro de anchura para estacionamiento gratuito de vehículos. Estos emplazamientos responden también a la proximidad de dos empresas de venta y alquiler de motocicletas eléctricas, como son Emisiones 00 y Murcia Sobre Ruedas, empresas que participan en dicho proyecto Electra.

Ambas empresas ofrecen un servicio de alquiler de motocicletas eléctricas por menos de 150 euros al mes. Dicho alquiler incluye: el seguro, casco y mantenimiento integral, de manera que el usuario no tiene que preocuparse por nada. Este servicio de alquiler, está teniendo una enorme demanda por empresas locales de transporte, mensajería ó distribución. Además, es un alquiler con opción a compra, por lo que trascurrido el periodo deseado de alquiler, el cliente puede adquirir el vehículo por su valor residual deduciendo los importes ya consignados.

El Ayuntamiento Murcia, que tiene como responsable del proyecto a ALEM, Agencia Local de Energía de Murcia y al Servicio de Programas Europeos tiene la intención de seguir ampliando el número de plazas de aparcamiento reservadas para movilidad eléctrica, además de dotar al municipio de una red de infraestructura de recarga eléctrica para coches y motocicletas eléctricas que de apoyo en la vía pública a la recarga de estos vehículos. 

Martínez-Cachá destaca que “el camino que debemos recorrer para situar la movilidad eléctrica donde se merece es largo, pero con acciones tangibles como esta, queda de manifiesto el compromiso que tiene nuestro Ayuntamiento con la movilidad sostenible”.   

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos