"La afición me pone los pelos de punta"

Diego Ocampo alaba el apoyo de los 190 aficionados que viajarán a Fuenlabrada

Tras la victoria frente a Valencia Basket el pasado domingo, al UCAM Murcia CB le toca viajar a Madrid para jugar contra Montakit Fuenlabrada. Diego Ocampo, entrenador del equipo universitario, ha asegurado que "todos están disponibles. Tenemos el entreno de hoy, pero si todo va bien, viajará la plantilla al completo" Del mismo modo, el gallego no quiere que la victoria contra los taronja haga levantar los pies del suelo. "No es fácil después de un partido como el del domingo. Poco a poco nos vamos ubicando. Hemos ido recuperándonos y espero que lleguemos bien al partido", ha explicado.

Y es que el partido contra los madrileños es muy importante para los universitarios. "Ganas a Valencia Basket, pero si pierdes contra Montakit Fuenlabrada, la victoria no habrá servido de nada. Lo importante es olvidarse de que se ganó el domingo y centrarnos en hoy y mañana", ha afirmado Ocampo, que pide que se siga una línea continuista. "Es importante para el equipo que el esfuerzo y el juego inteligente sea continuado. Para eso se necesita tiempo. Cada día tienes que estar revalidando, tienes que seguir mejorando, así es el deporte de élite", ha comentado.

Frente al equipo murciano, estará un Montakit Fuenlabrada que aúna a la perfección juventud y experiencia. "Tienen un equipo muy equilibrado, con jugadores jóvenes, de mucho futuro y atléticos: Diagne, Díaz y Dani Pérez. Luego tienen jugadores contrastados como Panko, Akindele o Baron. Tienen un buen equipo, y en su casa están por encima del 70% de victorias, con lo cual se hacen fuertes allí. Para competir allí al máximo, tenemos que ser humildes y trabajar mucho", ha asegurado el entrenador, que ha tildado el encuentro como "un partido muy importante; es nuestro partido", ha recalcado.

Ocampo espera que el de mañana sea un partido "difícil, en un ambiente también complicado, donde sus jugadores se crecen. Tenemos que jugar una buena defensa, con mucha actividad y estar los 40 minutos a tope", ha comentado el gallego, que jugar por primera vez fuera "genera algo de incertidumbre, pero puede desaparecer cuando estás preparado. Si lo estás, puedes trabajar según las condiciones que se den".

También se ha referido el entrenador del UCAM Murcia CB al viaje que 190 aficionados van a hacer mañana para apoyar al equipo en Fuenlabrada. "A mí, la afición me pone los pelos de punta. Que en la segunda jornada vayan tantas personas a apoyarnos, tal como está la vida… Me parece increíble y es una responsabilidad para nosotros. Tenemos que dar al 100. Además, me parece un éxito de gestión tanto del club, como del presidente y de la UCAM", ha finalizado.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete