Destacan la importancia del turismo en la entrega de premios de la Escuela de la Universidad de Murcia

La importancia que el sector turístico tiene en la economía de la Región ha sido destacada durante el acto de entrega de los premios que cada año concede la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia y que se ha celebrado en el Casino de esta ciudad.

Este año, los premiados con las Palomas del Turismo han sido las Rutas del Vino de Bullas, Yecla y Jumilla; el Encuentro de Cuadrillas de Patiño, y la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó".

La distinción a las Rutas del Vino fue recogida por Francisco Carreño, Juan Pedro Castaño y Sebastián García, presidentes, respectivamente, de las de Bullas, Yecla y Jumilla.

La correspondiente al Encuentro de Cuadrillas de Patiño fue entregada al presidente de la peña La Hijuela, mientras que el de la serie de televisión fue a manos de Clarisa Guercovich, directora comercial, y Manuel Cal, actor de la serie.

Durante su intervención, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, destacó el reconocimiento social con el que cuenta la Escuela de Turismo, "que desde hace décadas enseña, y enseña bien".

Por su parte, la subdirectora de Ordenación Académica, Pilar López, puso especial énfasis en la importancia del turismo en el desarrollo regional, mientras que el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, dijo que la Región crece en este sector por encima de la media nacional.

Para Ruiz, "no se puede pensar en el desarrollo de la Región sin contar con este sector, que es motor de primer orden".

Al acto asistieron exrectores de la Universidad y exdirectores de la escuela, junto con el recientemente nombrado para este cargo, el profesor de la Facultad de Economía y Empresa Ángel Pascual Martínez Soto.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más