El PP de La Glorieta consolida el ´apartheid´ a barrios y pedanías

El edil socialista José Zapata lamenta que el Gobierno local siga optando por invertir en el centro de la ciudad aumentando día a día el desequilibrio con respeto a los barrios y pedanías de Murcia, donde vive la mayoría de la población

"A no ser que vivas en el centro de la ciudad, pocas obras de mejora verás en tus calles". Esta es la crítica que hace hoy el concejal del Grupo Socialista José Zapata, tras el anuncio hecho por Calidad Urbana de invertir un millón de euros en 1.700 obras pequeñas en el casco urbano de Murcia.

Una buena noticia -apunta Zapata- si no fuera porque, como casi siempre, los barrios y pedanías se quedan fuera de estas mejoras, condenados al olvido por el escaso interés y nula sensibilidad de un Gobierno local al que solo le preocupa el cogollo, el centro de la ciudad.

Mientras tanto denuncia el edil del PSOE- los vecinos que viven en los barrios y pedanías la mayor parte de la población- no solo tendrán que seguir soportando la escasez de servicios en general, sino la inexistencia de aceras en muchos núcleos importantes.

En este sentido, Zapata considera abusivo e inaceptable que un problema histórico como es la ausencia de aceras en ciertas zonas no se haya solucionado. Así hace referencia a las comprendidas entre La Alberca y El Palmar, Algezares- Santo Ángel, Aljucer y San Ginés, entre otros, cuyos vecinos vienen reinvindicando desde hace mucho tiempo que se dote de aceras estos tramos de población.

Tampoco se olvida el concejal socialista de mencionar cómo el Gobierno local ha puesto en marcha nuevos viales a los que ha dejado sin aceras, como en el caso de las Costeras Norte y Sur, la Avenida de Beniaján y algunos tramos de Ronda Sur.

"Una realidad que más bien parece ciencia ficción, si tenemos en cuenta que hablamos de unas infraestructuras relativamente recientes que se han realizado mal", finaliza Zapata.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete