El PP de La Glorieta consolida el ´apartheid´ a barrios y pedanías

El edil socialista José Zapata lamenta que el Gobierno local siga optando por invertir en el centro de la ciudad aumentando día a día el desequilibrio con respeto a los barrios y pedanías de Murcia, donde vive la mayoría de la población

"A no ser que vivas en el centro de la ciudad, pocas obras de mejora verás en tus calles". Esta es la crítica que hace hoy el concejal del Grupo Socialista José Zapata, tras el anuncio hecho por Calidad Urbana de invertir un millón de euros en 1.700 obras pequeñas en el casco urbano de Murcia.

Una buena noticia -apunta Zapata- si no fuera porque, como casi siempre, los barrios y pedanías se quedan fuera de estas mejoras, condenados al olvido por el escaso interés y nula sensibilidad de un Gobierno local al que solo le preocupa el cogollo, el centro de la ciudad.

Mientras tanto denuncia el edil del PSOE- los vecinos que viven en los barrios y pedanías la mayor parte de la población- no solo tendrán que seguir soportando la escasez de servicios en general, sino la inexistencia de aceras en muchos núcleos importantes.

En este sentido, Zapata considera abusivo e inaceptable que un problema histórico como es la ausencia de aceras en ciertas zonas no se haya solucionado. Así hace referencia a las comprendidas entre La Alberca y El Palmar, Algezares- Santo Ángel, Aljucer y San Ginés, entre otros, cuyos vecinos vienen reinvindicando desde hace mucho tiempo que se dote de aceras estos tramos de población.

Tampoco se olvida el concejal socialista de mencionar cómo el Gobierno local ha puesto en marcha nuevos viales a los que ha dejado sin aceras, como en el caso de las Costeras Norte y Sur, la Avenida de Beniaján y algunos tramos de Ronda Sur.

"Una realidad que más bien parece ciencia ficción, si tenemos en cuenta que hablamos de unas infraestructuras relativamente recientes que se han realizado mal", finaliza Zapata.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia