López: "Los ciudadanos necesitan respuestas reales a sus problemas, no proyectos electoralistas"

El portavoz socialista advierte al Gobierno local del lastre económico que supondrá a las arcas municipales el proyecto de ampliación del tranvía al barrio de El Carmen, teniendo en cuenta que si mantener el existente nos cuesta 11 M€ anuales durante 40 años, el nuevo recorrido hipotecará durante décadas los futuros presupuestos

El portavoz socialista, Pedro López, vuelve a calificar el proyecto de ampliación del tranvía al barrio del Carmen como "otra muestra más de la política faraónica e irresponsable de Cámara y su concejal Iniesta que no hace otra cosa que meter y meter la pata vendiendo humo, cuando hay miles de ciudadanos, con graves problemas, que necesitan repuestas, no propaganda política.

Necesidades reales

"Esto es lo que de verdad debería preocupar a Cámara y a su edl de Transporte", señala López, quien les recuerda que su trabajo debería ir encaminado a la generación de puestos de trabajo viables, a cubrir necesidades sociales básicas, apostar por transporte público no elitista que acabe con el aislamiento de miles de vecinos que viven en pedanías e invertir en políticas educativas y apoyo a los jóvenes.

A lo triste y lamentable de un Gobierno que da la espalda a sus ciudadanos con total descaro lamenta el portavoz socialista- se une a lo impresentable que resulta que Iniesta presente un proyecto sin aportar plazos de ejecución, ni financiación.

Un auténtico disparate continúa López- cuando estamos hablando de un proyecto faraónico que no nos podemos permitir, ni podremos mantener y sobre el que el PP local no debería tomar ninguna decisión a escasos meses de las elecciones municipales.

La deuda contraída

El PP local funciona con tan poca cabeza desde hace años apunta el portavoz del PSOE-que no recuerda que tiene contraída una deuda de 11 millones de euros anuales para los próximos 40 años para pagar un tranvía diseñado de forma errónea desde el principio.

Si se hubiera hecho con sentido común defiende López- la primera línea habría unido Murcia conLa Arrixacay el Polígono Oeste y seguramente estaríamos hablando de una línea rentable.

Para finalizar, López considera urgente mejorar la conexión de la zona Norte con la Sur, aunque "para ello deberíamos utilizar fórmulas más económicas, sin necesidad de hipotecarnos más de por vida".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez