UPyD Murcia cuestiona la ampliación del tranvía hasta El Carmen "sin resolver antes la integración del AVE y el soterramiento"

Además, el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, afirma que "no todo es tranvía", y a su juicio "debe tenderse más a lograr el billete único y a reclamar a la CARM la devolución de competencias en materia de transporte" para lograr que un solo ente coordine tanto líneas urbanas como interurbanas de autobús y que incluya el tranvía

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, considera que antes de ampliar el trazado del tranvía hasta El Carmen "debe resolverse de una vez la incertidumbre sobre el soterramiento y el papel que jugará la estación de ferrocarril en la futura reordenación del transporte" de la capital.

Para el concejal de la formación magenta, "primero deben cumplirse los acuerdos para la integración y llegada de la Alta Velocidad en la capital de manera soterrada" adoptados tanto en el Consistorio como en la Asamblea Regional, "convirtiendo El Carmen en una verdadera estación intermodal, soterrada, que permita conectar diferentes medios de transporte, y por lo tanto, de futuro".

"Sólo dando continuación al transporte hacia el sur del municipio hasta El Palmar" se podrá rentabilizar el tranvía como medio de transporte, "convirtiéndolo en una alternativa eficaz".

Asimismo, Serna espera que el concejal de Tráfico y Transporte, Javier Iniesta, escuche y recoja las impresiones de los ciudadanos, "usen o no el tranvía, ya que son todos los vecinos del municipio de Murcia los que lo pagan".

Además, el edil de UPyD Murcia afirma que "no todo es tranvía", y a su juicio "debe tenderse más a reclamar a la CARM la devolución de competencias en materia de transporte", para avanzar "en un transporte publico de calidad, eficaz", con un solo ente coordinando tanto líneas urbanas como interurbanas de autobús y que incluya el tranvía y la puesta en marcha del billete único.

Por último, Serna explica que está a la espera que por parte del equipo de Gobierno se remita toda la información sobre este proyecto y de su viabilidad, "ya que a día de hoy no disponemos de esta información".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez