IU-Verdes califica de "tomadura de pelo" que se aborde el conflicto del C.O. de Espinardo después de un año

IU-Verdes ha considerado hoy una "tomadura de pelo" que la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, dé explicaciones en la Asamblea sobre el cierre del centro ocupacional de Espinardo un año después de que se produjese el conflicto, que dio lugar a los distribución de los usuarios y al despido de más de 50 interinos.

Para el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, que comparezca Lorenzo, que no tuvo responsabilidad en el cierre puesto que entonces la consejera del ramo era María Ángeles Palacios, "no tiene ahora sentido" puesto que el conflicto se ha sustanciado, aunque "de manera negativa".

"Es una tomadura de pelo para el Parlamento y la ciudadanía cuando en su momento no se compareció", ha insistido Pujante, para quien "no tiene sentido que se haga ahora en un Pleno", puesto que "podría haberse debatido en una comisión".

Asimismo, ha recordado que IU-Verdes presentó en junio y septiembre de 2013 dos solicitudes de comparecencia para que la consejera diese explicaciones, pero no fueron tenidas en cuenta.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más