La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al hurto de vehículos para su desguace

Son cinco los detenidos y un registro el efectuado en un establecimiento de auto-desguace de Puebla de Soto.

Utilizaban pegatinas falsas con el anagrama de la Policía Local de Murcia para justificar la retirada del vehículo de la vía pública.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos autores de diez delitos de hurto y pertenencia a organización criminal.

La Comisaría de Distrito de El Carmen del Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento a principios de septiembre, de la existencia de un grupo criminal dedicado a la sustracción de vehículos en vía pública con el objeto de desmontarlos y lucrarse con la venta de las piezas. El método empleado consistía en localizar vehículos en desuso o con síntomas de abandono, para posteriormente y mediante una grúa, llevárselos hasta un desguace, donde sin documentación ni autorización del propietario, procedían a desmantelarlo como chatarra.

Tras diversas pesquisas, agentes policiales, tras ubicar e identificar a los miembros de esta banda, procedieron a su detención, a la que siguió un posterior registro en el establecimiento de auto-desguace situado en la pedanía de Puebla de Soto.

Se ha podido recuperar un vehículo marca Audi A6 y piezas de un BMW perteneciente a otro vehículo sustraído y ya desguazado. Ambos habían sido denunciados como sustraídos. Entre la documentación intervenida en el desguace se ha comprobado que también procedieron a desguazar otros ocho vehículos. Todos ellos figuraban como sustraídos días antes de ser desmontados.

Es significativo, en el caso del vehículo recuperado, que presentase una pegatina en la luna delantera con el anagrama de la Policía Local del Ayuntamiento de Murcia, avisando de que dicho vehículo estaba en trámites por abandono. Tras diversas gestiones con Policía Local, no les consta trámite alguno con ese vehículo, por lo que se sospecha que la pegatina es falsa y que es empleada como justificante para retirar el vehículo de la vía pública.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""