"Suspender la colocación de toldos contra el calor es ejemplo de la profunda descoordinación del equipo de Gobierno"

El concejal de UPyD Murcia, José Antonio Sotomayor, afirma que presentar una iniciativa que en principio era positiva "sin tenerlo todo cerrado y planificado", para tener que suspenderla luego, es "una chapuza"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, afirma que "el hecho de suspender la colocación de toldos contra el calor" en las calles Trapería y Platería en la capital "habla por si solo de la profunda descoordinación" existente entre los miembros del equipo de Gobierno del grupo popular.

Para UPyD Murcia, presentar una iniciativa que en principio era positiva "sin tenerlo todo cerrado y planificado", para tener que suspenderla luego, es "una chapuza", acrecentada por la falta de comunicación entre los responsables de las concejalías de Turismo y de Calidad Urbana.

"Nos parece incomprensible que estas cosas puedan suceder entre miembros del mismo equipo de Gobierno", explica Sotomayor.

Por ello, para el edil de la formación magenta, "lo más conveniente es zanjar la iniciativa" hasta el verano que viene y trabajar durante este año "para llegar a un consenso" entre vecinos y comerciantes del área, "dado que no todos parecen estar de acuerdo con la iniciativa".

Por último, Sotomayor recuerda que cuando se anunció la iniciativa, UPyD advirtió que comenzar la instalación de estos toldos para resguardar a peatones del calor veraniego en Platería "era una equivocación", dado que "es la calle Trapería la que soporta más luminosidad", debido a su orientación.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más