El Alcalde felicita a Miguel Ángel López tras proclamarse campeón de Europa en Zúrich

"No hay duda de que no será su última medalla de oro en alta competición", aseguró Cámara

 “Es un orgullo para el deporte español y, por supuesto, para el murciano, contar con un atleta como Miguel Ángel López, que hace tiempo dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad y una figura de relevancia internacional”. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha referido con estas palabras al deportista de Llano de Brujas, con quien se ha puesto en contacto esta mañana para transmitirle su felicitación y la de todos los murcianos tras proclamarse campeón de Europa de 20 kilómetros marcha. 

Ha obtenido así la primera medalla de oro en alta competición, pero “seguro que no será la última”, ha dicho Cámara, quien ha recordado la brillante trayectoria que atesora López en los últimos tiempos, especialmente su quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres y el bronce en los Mundiales de Moscú celebrados en agosto del pasado año. 

Es la segunda medalla de la delegación española en Zúrich, tras la plata conseguida ayer por Borja Vivas en lanzamiento de peso.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más