Urbanismo garantiza la seguridad del edificio desalojado en Beniaján

Los técnicos municipales han colocado testigos para ver la evolución del inmueble

La Concejalía de Urbanismo está llevando a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad del edificio de la calle Nieves Viudes Romero (Beniaján). Nueve familias tuvieron que ser desalojadas ayer por posibles desprendimientos de cascotes. 

Los técnicos de Urbanismo han comprobado que el edificio está basculando y de momento los vecinos no pueden volver a sus casas por motivos de seguridad. Habrá que esperar a que el edificio se estabilice y tomar medidas. Los técnicos de Urbanismo realizarán un seguimiento del inmueble y han colocado testigos para ver su evolución. 

De momento se desconocen las causas que han provocado el movimiento del edificio. Las familias desalojadas están instaladas en casa de familiares. 

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento