Detenidos los autores de numerosos robos de teléfonos móviles a menores empleando violencia e intimidación

Su lugar de actuación era la Costera Sur de Murcia

Policía Nacional y Policía Local de Murcia han practicado tres detenciones.

Se le atribuyen 8 hechos delictivos en un periodo de 15 días.

Sus víctimas son jóvenes menores de edad, que eran asaltados en vía pública y con violencia le arrebataban el teléfono móvil.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Murcia detuvieron el pasado día 20 de julio, a los presuntos autores de varios robos de teléfonos móviles a jóvenes menores de edad, empleando para ello violencia e intimidación.

El operativo puesto en marcha por la Policía Local en la Costera Sur de Murcia, con una mayor presencia policial en las calles de las distintas pedanías de Algezares, Santo Ángel y La Alberca, trajo consigo una rápida intervención policial ante la llamada de unos menores que acababan de ser víctimas de un robo con violencia e intimidación mediante la exhibición de un arma blanca. Tras localizar e interceptarse el vehículo de los presuntos agresores, se procedió a la detención del conductor y al registro del mismo hallándose varios teléfono móviles y una navaja con una hoja de 6 cm de longitud.

Tras esta primera detención y la toma de distintas declaraciones, el Cuerpo Nacional de Policía procedió a practicar otras dos nuevas detenciones, siendo tres por tanto los detenidos, varones de entre 18 y 24 años, de nacionalidad española, que actuaban conjuntamente en sus asaltos a menores de edad.

El día 23 de julio los tres detenidos fueron puestos a disposición de judicial, siendo posteriormente ordenado su ingreso en prisión.

La operación y su posterior investigación han sido desarrolladas conjuntamente por la Policía Local de Murcia y agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito de El Carmen.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete