El Ayuntamiento renueva su compromiso con varios colectivos que fomentan la integración social

El Ayuntamiento subvenciona el programa de actividades de protección y prevención de la salud del VIH del colectivo "No te prives"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado en las últimas semanas la renovación de los convenios de colaboración con tres colectivos del municipio que trabajan en la promoción y fomento de la integración social. Las subvenciones aprobadas hoy, cuyo importe total asciende a 102.220 euros, irán destinadas a financiar los proyectos de los siguientes colectivos: 

- Fundación Secretariado Ginato, para el desarrollo del proyecto Jachivelar. 

- Asociación Murciana Neri. La subvención que se concede está destinada al desarrollo del proyecto “infraestructura, actividades y servicios básicos del centro Neri  y Vivienda colectiva para inmigrantes”. 

- Asociación promoción sociocultural Los Almendros. La aportación del Ayuntamiento irá destinada al desarrollo de actividades orientadas a la infancia, adolescencia y otros sectores de exclusión social en el barrio Los Almendros de La Alberca. 

En el ámbito sanitario, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la concesión de una subvención al colectivo “No te prives”, por importe total de 8.000 euros, para el desarrollo de actividades de protección y prevención de la salud del VIH; principalmente para la elaboración de las pruebas rápidas del sida. 

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global