Medio Ambiente incorpora 314 nuevas plazas de aparcabicis en el municipio

En total son 157 aparcamientos en forma de "U"

La Oficina Municipal de la Bicicleta, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha instalado en los últimos meses un total de 157 nuevos aparcabicis en forma de “U” (314 plazas nuevas), en las siguientes calles del municipio y en el número que se indica de horquillas:

- Centro de la  Mujer “Emilia Pardo Bazan”, Calle Vicente Aleixandre, Infante Juan  Manuel (6 horquillas)

- Calle  Alejandro Seiquer (5 horquillas).

- Calle Paseo Fotógrafo Verdú (4 horquillas).

- Calle Pedro Pou (4 horquillas).

- Centro de la Mujer “Santiago El Mayor”, en Calle Pedro Pardo: (5 horquillas). 

- Calle Alfonso Palazón Clemares (5 horquillas).

- Calle San José, Churra (4 horquillas).

- Plaza de Toros (3 horquillas).

- Calle Azarbe del Papel, (5 horquillas).

- CEIP Santo Ángel, en Santo Ángel (8 horquillas). 

- Hospital General Reina Sofía (8 horquillas). 

- Calle Francisco Martínez García (13 horquillas). 

- Avenida Intendente Jorge Palacios (5)

- Calle Capitán Balaca (8). 

- Calle Capitán Balaca (5). 

- Calle Párroco Pedro Martínez Conesa (8).

- Calle Juana Jugán Nº 2 (10).

- Avenida Teniente Flomesta junto al IES Francisco Cascales (8).

- Avenida Ciudad de Almería Nº 35: (5).

- Avenida Ciudad de Almería Nº 69 (5).

- CEIP San Pablo, Calle Greco (6).

- Academia Abrisqueta, en Calle Comandante Sánchez Monserrat (5 horquillas). 

- Calle San Patricio (5 horquillas). 

- Avenida Teniente Flomesta Junto a Hacienda (12 horquillas).

- Avenida Juan Carlos I (5 horquillas). 

Con la colocación de estos 157 nuevos aparcabicis, el Ayuntamiento de Murcia sigue fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y se ofrece a los ciudadanos la oportunidad de relacionarse con la ciudad de un modo respetuoso y saludable.

Esta actuación forma parte del Plan Director de la Bicicleta de Murcia que contempla la instalación de un total de 7.150 plazas de aparcamiento de bicicletas.

 

La Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia recomienda enérgicamente la utilización de candados seguros para bicicletas. Hay que recordar que los candados más seguros son los denominados de horquilla o en forma de "U". Se recomienda no utilizar los candados de cable de acero o de "espiral", así como los de cadena de eslabones, ya que son los más inseguros. Un buen candado - siempre que éste ate el cuadro de la bicicleta (y a ser posible las ruedas) al aparcabicis - ofrece mayor seguridad para que la bicicleta no sea robada. 

Se puede encontrar mucha más información al respecto en la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia en: www.oficinabicicletamurcia.es

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""