El Plan de Seguridad Vial de la Bicicleta de Murcia empieza a dar sus primeros pasos

El documento recoge, entre otros aspectos, acciones para reducir el índice de siniestralidad, campañas de divulgación y concienciación, seguros ciclistas, etc.

El Ayuntamiento de Murcia ya ha dado sus primeros pasos para que el municipio de Murcia tenga su Plan de Seguridad Vial de la Bicicleta, dando cumplimiento a un compromiso adquirido por toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento en Pleno. 

El borrador, elaborado por la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha sido presentado esta semana a los grupos políticos de la oposición para que éstos presenten sus propuestas y sugerencias. 

El borrador del Plan de Seguridad Vial de la Bicicleta es un documento abierto que espera recoger las sugerencias y opiniones de los diferentes grupos políticos y de los colectivos implicados. 

Dicho borrador, que se formalizará cuando entre en vigor la legislación que se está elaborando, recoge, entre otros aspectos acciones tales como: 

  •  Campañas de divulgación y concienciación. 
  •  Una red de participación
  •  Acciones en materia de señalización. 
  •  Seguros ciclistas.
  •  Registro estatal de bicicletas y seguridad ante el robo. 
  •  Política Municipal de la bicicleta en materia de seguridad.
  •  Incrementar la seguridad y fiabilidad de las infraestructuras de la bicicleta

Entre los objetivos del Plan Municipal de Seguridad Vial en Bicicleta de Murcia se encuentran los siguientes: 

  •  Establecer una Política Municipal de la bicicleta en materia de seguridad.
  •  Normalizar el uso de la bicicleta y la imagen de los ciclistas facilitando de esta forma su convivencia armoniosa con otros medios de transporte.
  •  Crear cultura de la seguridad entre los usuarios de la bicicleta. 
  •  Incrementar la seguridad y fiabilidad de las infraestructuras de la bicicleta.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""