El Grupo Socialista apoya las reivindicaciones de la AMPA del colegio Saavedra Fajardo de Algezares

La edil Susana Hernández exige al PP que resuelva de inmediato los problemas de seguridad e higiene del centro educativo porque es una vergüenza que alumnos y profesores tengan que desarrollar su actividad en condiciones tan tercermundistas

La concejal socialista Susana Hernández defenderá en el Pleno del mes de mayo una moción reclamando al PP que subsane de inmediato los graves problemas de seguridad e higiene que soporta la comunidad educativa del colegio Saavedra Fajardo de Algezares.

El Grupo Socialista, que visitó el colegio hace unas semanas, apoya las reivindicaciones de la AMPA de este centro educativo, que se han concentrado hoy en las pistas del colegio para denunciar las deficiencias y reclamar al Gobierno del PP soluciones inmediatas ante el grave estado de deterioro de las instalaciones.

Las denuncias sobre las que advierten los padres y madres hacen referencia al desgaste del tejado de uralita que, según cuentan, lleva 43 años quebrado, lo que provoca multitud de grietas y filtraciones de agua; así como que el colegio no dispone de aseos en las aulas de infantil y el patio destinado a los pequeños de 3, 4 y 5 años es de tierra y en él hacen sus necesidades los gatos y está lleno de pulgas, además de la inseguridad vial en la carretera que da acceso al centro educativo.

"Es absolutamente lamentable que el PP deje que nuestros colegios públicos se deterioren de esta forma y que alumnos y profesores tengan que desarrollar su actividad en condiciones tan precarias", finaliza Hernández.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad