IU-Verdes advierte a Urbanismo de que Profusa no ha respetado la Cañada Real de Torreagüera

IU-Verdes de Murcia ha denunciado hoy ante la concejalía de Urbanismo que la empresa Profusa, propietaria del Plan Parcial conocido como Montevida, entre la Alberca y El Palmar, ha invadido el ámbito delimitado para la Cañada Real de Torreagüera en uno de los tramos que atraviesa este plan.

La portavoz del grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Esther Herguedas, ha recordado que hace unos días su formación denunció el vallado ilegal de esta finca por parte de Profusa, por carecer de la correspondiente licencia, lo que dio lugar a la apertura del correspondiente expediente sancionador por parte de la autoridad municipal.

En esa ocasión, Herguedas expresó su preocupación ante la posibilidad de que las obras, realizadas sin permiso y sin proyecto, pudieran invadir el ámbito público, y pidió que los servicios municipales realizaran las comprobaciones necesarias.

En este momento, una vez completado el vallado, IU-Verdes denuncia que la empresa ha ocupado casi todo el espacio de la Cañada Real de Torreagüera en la zona oeste, entre la autovía y La Arrixaca, dejando un espacio de unos cuatro o cinco metros, cuando en esa zona se han delimitado 45 metros de anchura para la Cañada Real.

Asimismo, ha expresado su preocupación de que en el fondo subyazca la intención de reabrir el proceso que había acabado con un acuerdo entre empresas, vecinos y universidad para deslindar el ámbito de esta Cañada Real a su paso por este plan parcial, y que no está definitivamente cerrado, ya que el pasado 29 de marzo se publicó en el BORM el sometimiento a información pública de esta parte del deslinde, a pesar de que el acuerdo se alcanzó en 2008.

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento