Las bibliotecas de El Carmen, Río Segura y Espinardo celabran el Día del Libro

Cuentacuentos y exposiciones para animar a la lectura

Las bibliotecas municipales de El Carmen, Río Segura y Espinardo celebran hoy el Día del Libro. Tradicionalmente esta jornada se conmemora el día 23 de abril pero estas bibliotecas han decidido adelantar la fecha para que no coincida con las Fiestas de Primavera. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha asistido a las actividades que se han celebrado en la biblioteca de El Carmen que ha consistido en la jornada de lectura de cuentos  ‘Vías de letras, estación de cuento: El Carmen cuenta’. Han participado colegios, asociaciones del barrio y alumnos del Ciclo Superior de Interpretación de Lengua de Signos (IES Juan Carlos I de Murcia), con la colaboración de la Junta Municipal de El Carmen, la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril, Juanolo y Pedro Santomera. La lectura de cuentos se realiza de 9 a 14 y de 17 a 22 horas. 

Así mismo, la biblioteca de El Carmen presenta la exposición ‘Expocuento: Sofía, la vaca que amaba la música’, cedida por el Ayuntamiento de Gijón, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal. 

La Biblioteca de Espinardo celebra hoy su tradicional ‘Una noche de cuentos’, que se viene realizando desde 2000. A partir de las 19.00 horas vecinos, lectores, escritores y las personas que lo deseen podrán leer un cuento. El objetivo es transmitir la importancia de la lectura y el libro como medio para difundir la cultura. 

En la Biblioteca Río Segura se podrá visitar la exposición  ‘La herencia de papel, primeros años de la imprenta en Murcia’. La muestra está promovida por la Biblioteca Regional de Murcia y comisariada por las profesoras de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia Amparo García Cuadrado y Cristina Herrero Pascual, expertas en historia del libro impreso y patrimonio bibliográfico. Se podrá visitar hasta el día 30 de junio. 

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial