´En tránsito´, una mirada nostálgica y sugerente sobre el ferrocarril

El fotógrafo Pablo Portillo recrea la vida e historias que sucedieron en los trenes en una exposición que tendrá lugar en el Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de Beniaján

El Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de Beniaján inaugura, mañana jueves, la exposición 'En Tránsito' de Pablo Portillo. Desde el 10 de abril hasta el 31 de julio, los amantes a la fotografía disfrutarán de diferentes tipos de fotogramas relacionados con el ferrocarril, su vida pasada y las historias que sucedieron.

Portillo pone luz y materia a las estaciones y vías de nuestro entorno más próximo, a las gentes que circularon por ella, a la razón orgánica y de comunicación universal que supone el ferrocarril.

Las fotografías contienen historias melancólicas que describen la vida pasada de los trenes, las generaciones que han vivido a su amparo, la intencionalidad de las estaciones y el vacío que ha quedado tras su desuso.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Murcia y en colaboración con la Fundación Cepaim y Conexión Cultura, no es meramente artística, sino que se convierte en un eje de un proyecto social, cultural e histórico. Pone en alerta el valor de los edificios, artificios y maquinaria que nos ha legado el ferrocarril e incluye visitas guiadas para los estudiantes y las asociaciones y colectivos de Beniaján. Además, los visitantes conocerán los movimientos y experiencias migratorias que sucedieron a través del ferrocarril.

El proyecto reivindica la idea de recuperar los espacios abandonados por el ferrocarril y su paso por las poblaciones para el desarrollo de vías verdes, itinerarios para el paseo...

Más información en laestaciondebeniajan.com

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad