La Filmoteca Regional muestra imágenes documentales inéditas del Bando de la Huerta

La exhibición será el próximo 9 de abril a las 20:30 horas y se realiza en colaboración con la Federación de Peñas Huertanas

La Filmoteca Regional 'Francisco Rabal', en colaboración con la Federación de Peñas Huertanas, ha programado una sesión, para el próximo jueves, 9 de abril a las 20:30 horas, en la que se exhibirán los NO-DO que hacen referencia a las tradicionales Fiestas de Primavera y que recientemente la Filmoteca ha recuperado.

Durante la proyección se mostraran imágenes filmadas entre los años 1943 y 1977 que constatan la evolución que han experimentado durante la segunda mitad del siglo XX las Fiestas de Primavera y la ciudad de Murcia.

El acto estará amenizado por la actuación del grupo de Coros y Danzas 'Virgen de las Lágrimas' de la Peña huertana 'La Carreta', que pondrá música a la selección de imágenes que se estén proyectando. Estará presidido por la actual Reina de la Huerta y su corte de honor, el presidente de la Federación de Peñas, el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, y contará con la colaboración especial del catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia, Joaquín Cánovas.

Las invitaciones para este acto se pueden retirar tanto en la Federación de Peñas Huertanas como en la taquilla de la Filmoteca de la Región de Murcia (antiguo cine Salzillo).

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más