El CIM-M acoge un curso de Analítica Web impartido por una de las empresas alojadas en el centro

Las acciones formativas tendrá lugar los días 9 y 10 de abril, en sesiones de mañana y tarde

El Centro de Iniciativas Empresariales Municipales de Murcia (CIM-M) acogerá los próximos días 9 y 10 de abril un curso de analítica web con Google Analytics impartido por una de sus empresas alojadas, Aquere Social Media, repitiendo así su apuesta por ser sede de la formación más puntera en temas tecnológicos y de Marketing online en el municipio de Murcia. 

El taller entra dentro de las acciones formativas que el CIM-M realiza a lo largo de todo el año con la participación de sus empresas alojadas, así como de otras organizaciones municipales como AJE, OMEP, UPTA o Cruz Roja, entre otras.

La iniciativa contempla 6 horas de formación teórico-práctica sobre una de las materias más importante en el ámbito del marketing online. La Analítica web es la disciplina que permite analizar todo el flujo de visitas que recibe una web, pudiendo identificar nichos de mercado, horas óptimas para las publicaciones, calificar si una campaña de email marketing ha conseguido atraer clientes, y en definitiva conseguir una valiosa cantidad de datos analíticos con coste cero. 

Para ello, la empresa organizadora, Aquere Social Media, alojada en el CIM-M, enseñará a los asistentes a instalar y manejar la herramienta de analítica líder en el mercado: Google Analytics.

El curso tendrá dos turnos: por las mañanas, de 10 a 13 horas, y tardes, de 17 a 20 horas. Se impartirá en las completas instalaciones del CIM-M, dotadas con mesas con conexión a la red eléctrica, wifi, proyector y pizarra para que los alumnos puedan traer sus dispositivos portátiles y hacer la clase lo más práctica posible. El coste será de 30 euros para el público general y 25 euros para los asociados de OMEP, AJE y CIM-M.

Mar Rodríguez, CEO de Aquere Social Media será la encargada de impartir el taller. 

Para más información: http://www.aqueresocialmedia.com/cursoanalytics/

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más