CONSUMUR moderará mañana la Mesa Redonda "Monedas Sociales y Banca Ética"

La moderación la llevará a cabo Roberto Barceló Vivancos, Presidente de CONSUMUR.

Esta actividad ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos (Murcia).

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios,CONSUMUR, estará presente mañana, viernes, 4 de abril, en la Mesa Redonda "Monedas Sociales y Banca Ética", moderando la misma el Presidente de la organización, Roberto Barceló Vivancos.

La Mesa Redonda tendrá lugar a las 20.00 horas, en la calle Francisco Eslava, n° 1, de Puente Tocinos(Murcia).

Intervendrán Dª. Isabel Galindo, maestra, acompañante de procesos de vida y dinamizadora de la moneda desde sus inicios, D. Jorge Palmer, gestor de empresas de economía social y miembro de la oficina OSEL, D. Luis Enrique de Miquel, Presidente de la Asociación FIARE de Murcia y representante de la Fundación Sierra Minera de Cartagena y D. Jesús Caravaca, socio de FIARE de Murcia.

Esta actividad ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos (Murcia), con la cual CONSUMUR tiene suscrito un Convenio de Colaboración a través del cual se gestiona la Oficina de Información al Consumidor y Usuario, Consumur, "Murcia-Puente Tocinos".

Así mismo, esta asociación de vecinos ha organizado para el sábado, 5 de abril, en el recinto de fiestas de Puente Tocinos, en horario de 11.00 a 20.00 horas, laIII Feria de Productos Ecológicos y Vida Sana - Bio Puente. Se contará con un castillo hinchable para los más pequeños.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más