Talleres de formación para familias con menores en situación de riesgo social

Participan un centenar de padres y madres

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad organiza talleres de formación gratuitos para familias con menores en situación de riesgo social. Es una actuación que se lleva a cabo desde el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo a las que se vean abocados los menores por las circunstancias que rodean su vida familiar. 

Los talleres están destinados a padres y se ofrece servicio de ludoteca para los menores. Durante este año están previstos cursos en el Campo de Murcia, Torreagüera y Alquerías, con la asistencia de 100 padres y madres, y 35 menores en las ludotecas. El pasado año se celebraron cursos en Torreagüera, El Palmar, Los Rosales con la asistencia de 111 padres y madres, y 35 menores.

En los cursos se ofrece información básica a las familias sobre el desarrollo cognitivo y de la personalidad en las distintas etapas evolutivas de los menores, así como las características de comportamiento típicas de cada etapa: problemas de comunicación, conducta, comportamiento social, conducta sexual, motivación, pautas educativas, etc. Así como temas propios de la esfera familiar: sobreprotección, estrés y crisis familiares. Las familias adquieren conocimientos, habilidades sociales y de comunicación, que facilitan la práctica de la negociación de conflictos entre padres e hijos así como las relaciones familiares en general.

Los talleres son sesiones teórico-prácticas, distribuidos en cuatro sesiones con una duración de dos horas y periodicidad semanal.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales