Desalojada una residencia de la tercera edad a consecuencia del incendio en una habitación

08:35 - Los 37 residentes de la residencia "Hogar de Nazaret" en Rincón de Seca (Murcia) hubieron de ser desalojados esta madrugada como consecuencia del incendio ocurrido en una habitación, el cual ocasionó gran cantidad de humo. Tan sólo uno de ellos precisó asistencia sanitaria por quemaduras de pronóstico leve en una mano.

El 1-1-2 recibía, a las 2.29 horas, la llamada de una de las residentes, quien decía que había fuego en una habitación y mucho humo. Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Cruz Roja, así como miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Tras ser evacuados del edificio, los residentes fueron reconocidos por los sanitarios desplazados al lugar. Ninguno de ellos presentó símtomas de haber sido intoxicado por el humo y tan sólo uno fue trasladado al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia con quemaduras en una mano de pronóstico leve.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más