Consumo responsable en el Aula de Cultura Gastronómica de Verónicas

Ceaccu y Thader han explicado cómo reducir los residuos en el hogar y aprovechar los alimentos

El Aula de Cultura Gastronómica del mercado de Verónicas ha acogido hoy la charla ‘Yo no tiro comida…¿Y tú-’, organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) y Thader Consumo con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido a la charla que ha explicado cómo repercute el tema de los desperdicios alimentarios en los derechos a los consumidores y ofrece consejos para ayudar a reducir los residuos en los hogares.

Además, se han aclarado dudas como la posibilidad de ampliar la fecha de caducidad de los alimentos o consumir un alimento pasado de fecha.

El objetivo de esta charla es contribuir a minimizar la generación de residuos alimentarios en los hogares, promoviendo hábitos racionales en el momento de la compra (planificación, elección del proveedor y del producto) en el almacenamiento (conservación) así como en la preparación y conservación o tratamiento de los restos alimenticios (re-cocinado). 

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento