Debate sobre Mariano Ruiz-Funes y su papel en la universidad española

El ciclo "Diálogos en la Universidad", organizado con motivo del centenario de la institución docente murciana, celebrará mañana, jueves día 13, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la facultad de Derecho, la mesa redonda "Mariano Ruiz-Funes y la Universidad".

Durante el acto, se presentará el libro "Las Universidades de Mariano Ruiz-Funes", de Tomás Saorín y Yolanda Blasco, primer título de la serie de Editum (editorial de la Universidad de Murcia) "Publicaciones del Centenario".

En la mesa redonda, moderada por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, participarán Beatriz Gracia, uno de los autores, Tomás Saorín, y los profesores de esta institución Jorge Novella y Encarna Nicolás.

En la misma se dialogará sobre la labor académica y política de Ruiz-Funes, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Murcia desde sus inicios, que, además de su actividad como parlamentario y ministro que abordó la reforma agraria en la Segunda República, mantuvo un interés durante toda su vida por las universidades.

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento